Etiquetas

, , , , ,

FCSM-pos-webSiete años de crisis financiera y sistémica han provocado y siguen provocando un deterioro continuo de las condiciones de vida de la mayoría social, y hay algo que no podemos ni debemos tolerar y es que el sistema con las políticas de recortes se provoque la muerte de los ciudadanos más desprotegidos .

El Real Decreto Ley 16/2012 que deja fuera de la atención sanitaria a centenares de miles de personas ha provocado varias muertes por falta de atención, 2.600 personas fallecen al año como consecuencia de la pobreza energética, el 80% de los 10 suicidios diarios son por razones económicas y una persona fallece cada 2 horas por la omisión de socorro de un gobierno que no facilita el tratamiento a las personas de hepatitis C, cuando dicho tratamiento salvaría su vida.

Lo más siniestro de la situación lo da el hecho de que las tramas corruptas político-financieras, aquellas que han recibido más de 150.000 millones de euros en ayudas directas e indirectas para salvar sus bancos, intentan privatizar para sus empresas los servicios públicos de sanidad que son de todos. No solo nos roban, sino que además nos matan, esta situación intolerable no puede seguir así.

Desde el Gobierno se repite sin cesar que la sanidad en España sigue siendo “gratuita y universal”, repiten con cinismo e hipocresía que hemos salido de la crisis. Sin embargo, en estos últimos dos años hemos constatado la falsedad de lo que afirman y manipulan, hemos visto cómo en la práctica se niega el derecho a la vida. Mientras los autos del Tribunal Constitucional respaldan la protección del derecho a la salud; mientras el Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa y el Comisario de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea condenan esta situación.

Las políticas de recortes en sanidad matan, hoy mueren 12 personas diariamente por Hepatitis C al serles denegado el tratamiento, mañana serán los afectados de cáncer y más tarde cualquier otra enfermedad, quienes llevan a cabo estas políticas genocidas deben responder ante los tribunales.

Desde el FCSM apoyamos la interposición de una querella criminal, planteada por la PLAFHC, por denegación de auxilio contra las autoridades responsables.

Los enfermos de Hepatitis C y su Plataforma, la PLAFHC, mantienen desde el pasado 18 de diciembre un encierro en el Hospital 12 de Octubre en demanda de su reivindicación; en otras provincias, Córdoba y Girona, enferm@s y afectad@s junto a familiares mantienen también encierros. En numerosas localidades se preparan acciones, encierros, asambleas, actos, y marchas para el próximo sábado 10 enero.

Estamos en año electoral y el gobierno tiene los pies de barro ante esta proximidad, hay que denunciar con la máxima fuerza en la calle las políticas de recortes y sus consecuencias criminales.

Desde el FCSM hacemos un llamamiento a secundar el sábado 10 enero la Marcha al Palacio de la Moncloa, a fin de entregar al presidente del gobierno la exigencia de que el Ministerio de Sanidad haga efectivo el tratamiento y suministre los fármacos de última generación que cura la enfermedad. Asímismo, apoyamos todas las movilizaciones que se planteen en el futuro para conseguir estos objetivos.

¡¡TODOS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA!!

¡¡TRATAMIENTO URGENTE A TODOS LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C!!

¡¡DIA 10 ENERO, MARCHA –MANIFESTACIÓN LEGAZPI 10h – PALACIO MONCLOA!!

Anuncios