Etiquetas

, , , , ,

Leopoldo Pelayo

Frente Cívico Somos Mayoría de Madrid

La sociedad española se encuentra rota, fracturada y descohesionada por las políticas de los gobiernos del bipartidismo, que dejan sin techo, sin trabajo y sin pan a millones de personas, roban nuestros derechos con reformas laborales que solo favorecen al capital, blanquean sus robos con amnistías fiscales, condenan al paro, a la pobreza y a la precariedad laboral, suprimen libertades con sus leyes, asfixian la cultura y la ciencia con sus recortes interminables, obligan a 700.000 jóvenes en los últimos años al exilio económico de por vida.

02_01_22MVivimos los últimos momentos del modelo del 78, la cleptocracia bipartidista, basada en las tramas político –financieras, sus burbujas, sus políticas neoliberales, en sus distintos gobiernos durante 35 años, ha llevado al país al empobrecimiento de la mayoría social y al enriquecimiento de esas tramas corruptas instaladas en todas las instituciones del estado.

El bipartidismo y su corrupción han convertido al país en una cloaca y en una olla a presión, en la que se mezclan la injusticia, la desigualdad, el aumento de la miseria, el hambre, el paro, los desahucios, el despilfarro, y sobre todo una gran frustración colectiva al quedar demostrado que no existe una sola institución no corrupta, los días del bipartidismo incluso después de su previsible última trinchera, el pacto PP-PSOE, están contados.

La ruptura que no se dio en el 78, debe darse ahora, resetear el sistema como se pretende con falsas reformas constitucionales y con previsibles futuros gobiernos PP-PSOE, solo servirá para aumentar más el sufrimiento de la mayoría al seguir aplicando políticas emanadas de la Troika y por las tramas corruptas.

Marchas de la Dignidad: movilizaciones del 24 al 29 de noviembre

Frente a esta situación insostenible para la mayoría de la población, las Marchas de la Dignidad convocan una semana de movilizaciones del 24 al 29 de noviembre, y hacen un llamamiento a la participación masiva, unitaria y pacífica en los distintos actos centralizados y locales que se desarrollarán esos días en la Comunidad de Madrid. Sus lemas ya conocidos engloban las cuestiones anteriores:

  • No al pago de la deuda ilegal, ilegítima y odiosa.
  • Derecho a vivienda para tod@s.
  • Empleo digno con derechos o renta básica.
  • Servicios públicos para todas las personas.

El día 29 por la mañana, las distintas columnas de las Marchas atravesarán pueblos y localidades de la Comunidad de Madrid para confluir a las 17 horas en la Glorieta de Atocha y a las 18 horas en Cibeles, y completar la manifestación Atocha – Cibeles – Sol.

Hoy más que nunca es necesaria la rebeldía y resistencia civil, es necesario mostrar nuestra indignación ante las políticas de gobiernos que violan sistemáticamente los derechos humanos de la mayoría en beneficio de una minoría, rebelarnos contra la austeridad impuesta por la Troika, que conlleva un sufrimiento generalizado. Rebelarnos contra un sistema corroído por la corrupción, que no tiene ninguna legitimidad. De nada sirven sus falsas comisiones de investigación, sus falsas seudorreformas, sus mentiras. Los corruptos deben salir por las mismas puertas giratorias por las que entraron al privatizar empresas públicas con intereses inconfesables, apareciendo posteriormente en sus Consejos de Administración lucrándose de las mismas .

02_02_22M

El día 29 de noviembre, las Marchas llenarán las calles de Madrid de dignidad, rebeldía e ilusión contra un sistema plagado de injusticias sociales y en descomposición, que niega el futuro a los jóvenes y a la mayoría de la población.

Sin movilización social no habrá cambio político real.

El 29 de noviembre, TODOS A LA CALLE, a las 17 horas, ¡¡¡TODOS EN ATOCHA!!!

PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD.

Anuncios