Etiquetas

, , ,

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, sus siglas en inglés) es un acuerdo de gran alcance que se está negociando actualmente entre la Comisión Europea (en nombre de los Estados miembros de la Unión Europea) y el gobierno de los Estados Unidos de América. No se trata de flexibilizar las barreras al comercio como los aranceles, que ya son en general muy bajos entre la UE y EEUU. Se centra sobre todo en los reglamentos, normas, derechos corporativos y garantías de inversión.

El TTIP, entre otras cosas, amenaza con destruir el estado del bienestar. Tiene como propósito asegurar la primacía en el derecho internacional de los grandes poderes financieros frente a los estados e implementar instituciones internacionales que velen por estos grupos transnacionales garantizando su inversión frente al interés de la mayoría social. Las corporaciones podrán escoger y eliminar las normativas, recibir notificación de las nuevas propuestas de normativas antes de que sean aprobadas y la potestad de eliminar las restricciones que piensen que les pueden perjudicar.

Tom Kucharz nos explica de forma muy clara cuáles son los verdaderos interesados en este tratado y porque la ciudadanía en general tiene tan poco conocimiento sobre el contenido de este y las negociaciones que se están llevando a cabo.

https://www.youtube.com/watch?v=EBCJhFFOHUA

Fuentes: 
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186742
http://noalttip.blogspot.com.es/p/manifiesto.html

Anuncios