Etiquetas

, ,

FCSM-pos-webLa III Asamblea Provincial del Frente Cívico de Madrid apoyó la Manifestación del 28 de septiembre, día de Acción Global por la despenalización del aborto. Nuestra solidaridad con todas las mujeres que luchan para que se reconozca su derecho a la interrupción libre del embarazo y por el derecho a decidir una maternidad responsable.

La lucha feminista en nuestro país ha forzado la retirada del Anteproyecto de ley del aborto y con ello la dimisión del Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, su principal promotor. También se recordó en nuestra Asamblea que el ya ex ministro forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, con un salario desorbitado, una muestra más de que quienes atentan contra los derechos de la mayoría social y, en este caso, de todas las mujeres, acaban luego en consejos de administración de empresas privadas o en cargos que premian su fidelidad y complicidad a las políticas del régimen que sólo benefician a una minoría.

El Frente Cívico de Madrid seguirá apoyando cuantas movilizaciones se convoquen desde el Movimiento Feminista para combatir cualquier medida que el gobierno quiera llevar a cabo para recortar los derechos de las mujeres, como podría ser limitar el derecho a decidir de las jóvenes de 16 y 17 años. Este gobierno no defiende la vida, sus políticas antisociales contra la mayoría social dejan claro que sirven a otros intereses.

Exigimos también separación total entre Iglesia y Estado, para que fundamentalistas religiosos no puedan seguir dirigendo las políticas de este país ni secuestrando nuestros derechos.

Frente Cívico de Madrid

Anuncios