Para aquellas de nuestras asambleas que han decidido apoyar la iniciativa para impulsar la celebración de un Plebiscito Ciudadano, publicada desde Marea Ciudadana, os dejamos información que consideramos de interés.

El plebiscito es una herramienta democrática de participación activa mediante la que la población manifiesta, por medio de sufragios, su opinión con respecto al asunto o asuntos a que hace referencia la consulta planteada. De esta forma, las decisiones sobre asuntos que repercuten en el interés general serán legitimadas o rechazadas por parte de aquellos en quienes reside legítimamente la soberanía de la nación, según establece nuestra Constitución (Art. 1), a quienes también la Constitución reconoce el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes (Art. 23).

Así, al amparo de la Constitución, se está estructurando a través de Marea Ciudadana la celebración de un Plebiscito Vinculante mediante el que hacer pública la voluntad de la ciudadanía española sobre las actuales políticas de recortes y privatizaciones.

Más información en:

Anuncios