Como ya os anunciamos, el sábado 23 de Febrero tendrá lugar la convocatoria de “Marea Ciudadana”, en la que alrededor de 200 colectivos y distintas mareas estamos participando activamente.
La manifestación tendrá 4 grandes columnas: Colón, Embajadores, P.Vallecas y Sol. La hora de encuentro será a las 16,30h en cada una de ellas.
FCSM-Madrid ha decidido salir de la columna de Colón por dos motivos, el primero es que por el momento es la que menos colectivos y mareas tendrá para ese día, por lo que se decidió dar apoyo en esa columna, y el segundo es que es el punto más cercano a Neptuno y hemos considerado que puede ser más cómodo para los compañeros que vengan en marcha desde sus respectivos barrios (como puede ser el caso de Tetuán o San Blas).cartel23f_1
Por otro lado, se ha creado un grupo de seguridad para ese día, que estará compuesto por 200 personas: 100 de ellas bomber@s quemad@s, y las otras 100, pertenecientes a los distintos colectivos y mareas participantes. Se encargarán de la seguridad, así como de abrir la cabecera de las manifestaciones y cerrarlas por detrás, tanto en las 4 columnas como una vez llegados a Neptuno. Llevarán chalecos reflectantes para ser distinguidos del resto de manifestantes.
Pedimos que las personas de FCSM-Madrid que quieran colaborar en el cordón de seguridad, nos lo comuniquen (a través de su coordinador local) para decirles la hora y el lugar de encuentro. Pedimos la colaboración de tod@s l@s compañer@s, ya que estamos participando como colectivo y la ayuda de tod@s es necesaria.
La hora de encuentro en Colón para FCSM-Madrid será a las 16:30h en la esquina de la biblioteca Nacional (se indica en el mapa adjunto), llevaremos una pancarta y octavillas informativas de FCSM para repartir.23f_plano
El recorrido de la manifestación será el siguiente:

  • Cada una de las 4 columnas llevará en su cabecera una batukada, una vez confluyamos en Neptuno a las 18:00h, se juntarán las 4 batukadas y tocarán.
  • Una vez finalizada la batukada, dará comienzo la intervención las las distintas mareas por megafonía, cada una expondrá brevemente el motivo de sus reivindicaciones. Se pide a los participantes de la manifestación acudir con -los distintos colores de las mareas en folios para que cuando hablen, alcemos un folio con el color de la marea correspondiente.
  • Después de la intervención, tocará la Solfónica distintas canciones como: La canción del pueblo de Los Miserables, L´Estach…
  • Una vez finalizada la Solfónica, habrá un teatrillo reivindicativo.
  • Después del teatrito, se leerá el manifiesto de “area ciudadana”.
  • A las 19:00h habrá un grito mudo, pedimos estar atentos a la hora para realizarlo conjuntamente.
  • Para finalizar, la Solfónica tocará “Canto a la libertad” de Labordeta, la cual se ha pedido que la cantemos tod@s junt@s.

Toda la manifestación, desde las 16:30h será retransmitida por radio, estamos pendientes de cual será la emisora para la retransmisión. Se encarga “Salvemos Telemadrid” y “Toma la tele”. El motivo es que no se dispone de una megafonía de mucha calidad para el programa de festejos, por lo que much@s de los participantes no podrán escucharlo, por ello, compañer@s se han ofrecido para retransmitirlo por radio.
Las dos imágenes y el mapa de esta entrada puedes utilizarlos para difusión por webs y redes sociales.
¡¡DIFUNDE Y ACUDE!!

marea_2

Anuncios